Saltar al contenido

Día del Software Libre 2015

SFD2015 Por ejemplo en Mugardos, A Coruña la Asociación Cultural O Zulo celebra la XII edición do Kernel, que comienza esta tarde, con todas las plazas cubiertas. También la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada dentro de su campaña de reciclado de ordenadores, utilizando Software Libre para darles un nuevo uso, el día 19 darán ayuda a quien quiera instalar software libre en sus ordenadores, y un pequeño curso de iniciación de 2 horas de duración. Desde la página Software Freedom day, se puede acceder al mapa de actividades que se desarrollan a lo largo de todo el mundo. Día del Software Libre El día del Software Libre se celebra en todo el mundo desde el año 2004, y es un día para: “una celebración global celebrando el software Libre y abierto. Nuestra meta en esta celebración es educar al público general sobre los beneficios de usar Software libre de calidad en la educación, en gobierno, en el hogar y en los negocios” A pesar de la buena participación en algunos de los eventos convocados, el número de los registrados para celebrar este fin de semana es la misma cantidad que la celebrada en el Día del Software Libre 2014. Además de los indicados arriba también se celebra en:

Almería lo celebra Indalitux

En La Palma de Cervelló, en la provincia de Barcelona lo celebra La Konfraría de la Villa del Pingüí. Los actos comenzarán el día 18 y se celebrarán en el Teatre Aliança Palmarenca, i el Cafè de l’Aliança, a partir de las 16:00 y podéis ver el programa en la página.

En la ciudad de Barcelona también lo celebra Caliu, que lo hará en el Centre Cívic Les Corts de Barcelona, al carrer de Dolors Masferrer i Bosch, 33-35, durante el sábado 19 de Septiembre.

Por último en el Centro Cultural La Brecha Digital, de Madrid, se celebra el próximo 23 de Septiembre un taller sobre GNU/Emacs & Emacs Lisp.

Feliz celebración a todos los que participen y a quienes lo usan todos los días.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.