Saltar al contenido

Riquewihr pueblo medieval de Alsacia

Ya estuve en Riquewihr pueblo medieval de la región de Alsacia, en el verano de 2013. Se encuentra situado cerca de la frontera entre Francia y Alemania, y sobrevivió intacto a la segunda guerra mundial, conservando su arquitectura medieval. Si estás visitando Estrasburgo, o si estás en la zona de Alemania entre Baden Baden y Friburgo de Brisgovia, te recomiendo que hagas una escapada para visitarlo.

En el camino al pueblo vais a recorrer los campos de vides de la zona de Alsacia, que os va a preparar para ver este pueblo tan bien conservado. Ya estuve en viñedos de Campos Alsacia

Riquewihr como pueblo medieval está amurallado, y solamente se puede acceder a él por alguna de sus puertas, teniendo que dejar el coche en alguno de los aparcamientos que se encuentran a su alrededor, y como está construido en cuesta cada uno debe valorar donde dejar el coche.

Yo entre por la puerta inferior, y al principio de la calle encontramos un mapa del pueblo para podernos orientar. Plano Riquewihr pueblo medieval

Riquewihr es un pueblo medieval que tiene su calle principal en cuesta, y según la vamos subiendo, podemos apreciar las casas que conservan el encanto de las edificaciones antiguas, y también establecimientos donde poder probar el vino de esta región, ya que en los alrededores hay varias bodegas.

Calle principal de Riquewihr pueblo medieval

Al final de la calle encontramos una torre puerta con su correspondiente reloj.

Torre Riquewirk pueblo medieval

Y por la parte exterior de esta zona mas alta del pueblo todavía se conserva una puerta con los mecanismos para bloquear la entrada, para defenderse de los enemigos.

Puerta superior Riquewihr pueblo medieval

Como nuestra visita fue en el mes de Julio, destacar que en todas las casas existían numerosas macetas con flores de colores que le daban un encanto especial a todas las calles del pueblo.

Flores en Riquewihr pueblo medieval

Como llegar a Riquewihr

Para llegar a Riquewihr hay que desviarse de la autovía que une Estrasburgo con Colmar, y recorrer entre 10 y 15 Kilómetros, dependiendo de la salida de la autovía que se tome, si llegas desde Estrasburgo o de Colmar y de la zona de Alemanía. Os dejo un plano para que tengáis una referencia de la situación del pueblo, y la distancia aproximada a Estrasburgo y a Friburgo en Alemania.

Mapa Localización Riquewihr Para quienes piensen visitar las ciudades que están en la frontera entre Francia y Alemania:(Estrasburgo, Colmar, Friburgo, etc), les recomiendo la visita a este pequeño pueblo, porque el recorrido por los campos de Alsacia con sus viñas, también lo van a disfrutar.

]]>

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.