Saltar al contenido

Costa Nova, y sus casas de colores

Ya estuve en Costa Nova, visitando las hermosas casas de colores en Octubre de 2013, y hacía un tiempo muy bueno para pasear. Costa Nova es una localidad portuguesa al lado de Aveiro, situada al sur de la gran ciudad de Oporto. Lo que originalmente se llamaban "palheiros" (pajares), hoy son viviendas y las originales realizadas en madera, mantienen los colores vivos que los marineros utilizaban para conservar sus barcos y que también utilizaban para conservar la madera de sus casas resaltando la belleza de esta manifestación de la arquitectura popular.

Casas_Costa_Nova_Ya_estuve

Este pequeño barrio ha conservado la belleza, gracias a que no solamente se han mantenido las viviendas que en algún caso han sido reformadas manteniendo el estilo original, sino que en los lugares del pueblo de Costa Nova donde habían desaparecido, las nuevas construcciones mantienen el estilo de construcción de las originales, con lo que queda un barrio muy bonito.

Casas_de_Costa_Nova_Ya_estuve

Es una hermosa zona para un paseo por el barrio, no solamente por el amplio paseo de la parte de la laguna, sino también entre las callejuelas. En la parte del mar se puede visitar la playa y dar un paseo a través de las pasarelas de madera que existen sobre las dunas.

Dunas_Costa_Nova_Ya_estuve

Y también es curiosa la iglesia que está pegada a la zona de dunas. Tiene forma circular y en ella encontré algo que creo no suele ser habitual, tiene unos baños accesibles al entrar en la iglesia a la derecha y que pueden ser utilizados por quien lo necesite.

Iglesia_playa_Costa_Nova_Ya_estuve

Como llegar a Costa Nova y sus casas de colores

Para llegar hay que ir por la autovía A25, pasar Aveiro y continuar hasta el mar. Al llegar al final, en una rotonda, continuar hacía la izquierda, hacía el sur y nos encontraremos con este pequeño barrio y las hermosas imágenes que os he puesto.

Localización_CostaNova

¿Alguno de vosotros ha visitado Costa Nova en Portugal? ¿Que sensación tuvisteis al visitarla? ¿Recomendáis como yo la visita?]]>

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.