Saltar al contenido

Buenas ventas del primer teléfono con Tizen

Según las noticias que llegan desde la India y Bangladesh, las ventas del primer teléfono con Tizen, el modelo Z1 de Samsung, ha superado las 100.000 unidades vendidas en menos de un mes.

Este modelo fue lanzado por primera vez el 14 de Enero en la India, y en Bangladesh vendió 22.000 unidades en apenas una semana, ya que el lanzamiento fue el pasado 3 de Febrero. Samsung-Tizen-Smartphone-Z1

Estas cifras hay que ponerlas en relación con la cantidad de teléfonos móviles que se venden, en estos países.

Solamente en la India el promedio de ventas por mes, es de 7 millones de unidades, y de 500.000 en el vecino Bangladesh.

De todos modos siendo un modelo con un Sistema Operativo diferente, puede superar el 3 por ciento en la India, y si las cifras se mantuviesen, podría superar el 10 por ciento en Bangladesh.

Parece ser que la aceptación por parte de los usuarios del primer teléfono con Tizen ha sido buena, ya que se adaptan bien al uso del nuevo sistema operativo, que incluye una interface limpia, y fácil de usar. Además parece ser que incluyen un paquete de entretenimiento que permite descargar música, y ver películas y programas de tv de forma gratuita.

Este éxito y el anuncio del lanzamiento del nuevo sdk de Tizen 2.3 Rev2, que soporta la resolución de pantalla de calidad qHD(540X960), hace prever el lanzamiento de un nuevo modelo: el Z2, que podría tener unas características superiores, y cubrir de esa forma una porción del mercado mayor, y que podría estar destinado también al mercado ruso.

Debido a este éxito está previsto que el Z1 se empiece a fabricar en una de las plantas que Samsung tiene en la India, destinado para los mercados emergentes de la zona.

Solamente desear que el otro gran proyecto de teléfono basado en Linux que se acaba de lanzar, el BQ Aquaris Ubuntu Edition, pueda alcanzar una parte del éxito que Samsung a conseguido con su modelo con Tizen.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.