Saltar al contenido

Distribuciones GNU/Linux mas populares de Noviembre 2013

Distrowatch sobre la popularidad de las distribuciones GNU/Linux en base a la cantidad de hit por día sobre cada distribución, y las Distribuciones Linux mas populares en Noviembre han sido: Linux Mint y Open Suse. Como viene ocurriendo desde hace ya muchos meses, la primera de la lista es Linux Mint, y este mes ha aumentado la diferencia con los siguientes, debido al lanzamiento de su versión 16 de nombre Petra, primero el escritorio Cinnamon y a finales de mes el escritorio Mate. Entre las novedades una herramienta que permite el formateo de memorias USB.Linux mas populares Noviembre Esta claro que buena parte del éxito de Linux Mint está en su apuesta decidida por entornos de escritorio de fácil uso y que creo que nos resultan mas cómodos a los usuarios que conocemos Linux desde hace un tiempo. Mas información de Linux Mint con escritorio Cinnamon aquí, y con escritorio Mate aquí. En segundo lugar se ha colocado este mes Open Suse, que ha lanzado su última versión 3.1, con versiones Gnome, Kde y de rescate, así como una versión completa de 4.7 GB que se puede utilizar desde memorias USB. Todas las mejoras y novedades de Open Suse podéis verlas desde este enlace.

Y los Linux mas populares de Octubre

Como el mes pasado no llegue a publicar el análisis de los datos aquí va lo que ocurrió.

Durante el mes de Octubre las Distribuciones Linux mas populares fueron Linux Mint y Ubuntu, que había recuperado el segundo lugar debido al lanzamiento de la versión 13.10 Saucy Salamander, dejando a Debian en el tercer lugar.

Linux mas populares OctubreTambién se colocó entre las cinco primeras PCLinuxOS que cumplía 10 desde su creación en Octubre del año 2003. PCLinuxOS es una derivación en su origen, de la distribución Mandrake, ya desaparecida, que tiene versiones con los principales escritorios aunque con fuerte presencia de KDE, y utiliza paquetes RPM y versiones en los principales idiomas. Tiene su sede en Houston, Texas, y comunidades en diferentes partes del mundo y PCLinuxOS Brasil tiene sus propias versiones adaptadas a su idioma, y sin embargo no existe apenas presencia en idioma español.]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.