Saltar al contenido

Reparar o comprar nuevo, ¿cual es la mejor opción?

El mantenimiento de hardware de equipos informáticos, es realmente complicado en esta época, en que las piezas pueden tener un precio que hace inviable la reparación, porque el coste total puede ser mayor que una maquina nueva.

Pero mientras que para un particular la opción de una maquina nueva es fácilmente viable, pues solamente tiene que cambiar la configuración en un equipo, en las empresas no siempre esta posibilidad es tan fácil.

En muchos casos, las empresas tienen aplicaciones que están configuradas para una determinada impresora, y si se cambia, es necesaria la presencia de un informático, que pueda modificar la configuración de todos sus equipos, o peor todavía, puede ocurrir que ya no tienen contacto con la empresa que realizó el programa, y el cambio de esa configuración puede equivaler a tener que cambiar el programa.

Por este motivo, reparaciones que a priori no son rentables económicamente, se deben realizar, y pensando en el cliente, es necesario conseguir el mejor precio.DSC00040

Para estos casos, tenemos que buscar que es lo que hay disponible, tanto de particulares como de empresas, y siempre es bueno buscar en webs que permiten publicar anuncios para saber si podemos encontrar lo que buscamos, porque muchas personas ofrecen los equipos usados que no necesitan, y que pueden ser, no una opción de ahorrar dinero, sino de conseguir la solución de un problema.

Por eso cuando dejamos de utilizar una maquina, o si se nos avería un equipo, ya sea impresora, ordenador o periférico, es muy importante que la podamos ofrecer a otros, o también, saber que parte es la averiada, porque de ese modo podremos ofrecer las piezas que están en perfecto estado, para el uso de particulares o empresas que tengan que realizar una reparación de un equipo igual.

xseries206switchDurante mucho tiempo, he intentado facilitar la mayor cantidad de enlaces, para tener el manual de servicio de toda clase de equipos informáticos, para de ese modo ayudar a la reparación de estos.

Pero estos manuales, también sirven para conocer el código de producto de cada una de las piezas, y de ese modo dar la mayor información de las piezas disponibles.

Con esta información, es mas fácil el contacto entre las personas que las ofrecen, y quienes las necesitan, de forma que los que tienen que tirar su maquina, pueden ofrecer las piezas, y con suerte conseguir algo de dinero, que les va ayudar a comprar otra, que le solucione el problema.

]]>

1 comentario en «Reparar o comprar nuevo, ¿cual es la mejor opción?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.