Saltar al contenido

El libro del administrador de Debian

El libro del administrador de Debian fue escrito originalmente en francés por los desarrolladores Raphaël Hertzog y Roland Mas. En su momento, la versión en francés, de venta en librerías fue un best seller.

Este post ha sido actualizado en Abril del año 2019

A lo largo de los años han ido apareciendo actualizaciones y traducciones. Podemos conseguirlo a través de la web: https://debian-handbook.info/.

Con el paso de los años también podemos encontrar en la web de Rafael Hertzog, una versión actualizada para Debian 8 Jessie del libro original, también escrito en francés.

  • Esta versión actualizada del Administrador de Debian puede leerse en linea a través de la web del autor. También puede comprarse una copia física o en formato Ebook.

Además de la original, la primera versión disponible fue en idioma inglés. A partir de ahí el libro fue apareciendo en muchos otros idiomas. Hoy en día tenemos versiones en japones, español y noruego. También existen traducciones realizadas por voluntarios a muchos otros idiomas.

El libro del Administrador de Debian

Desde la web oficial del libro: http://debian-handbook.info/ se puede acceder tanto a la versión en papel como también a versiones electrónicas que pueden descargarse por el precio que cada uno marque, o incluso de manera gratuita.

Hace unos años que apareció la versión en español. Todas la versiones están disponibles desde el enlace: https://debian-handbook.info/get/

Esta se puede conseguir en formato libro de 540 páginas a través de la web de la librería: Lulu.com.

Pero también es posible obtener el libro en formato electrónico. Existen tres opciones: pdf, ebook y Mobipocket. Podemos elegir una aportación económica o incluso es posible descargarlo de forma gratuita.

Entre las traducciones de los voluntarios podemos encontrar la traducción al español de la última versión escrita en francés.

Solamente está disponible vía web y puedes leerla desde el siguiente enlace.

]]>

2 comentarios en «El libro del administrador de Debian»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.