Saltar al contenido

Tu playa favorita, en tiempo real, como fondo de escritorio

El script para hacerlo funcionar está basado en el realizado por Claudio Novais @ Ubuntued, para poner la imagen de la tierra en tiempo real como fondo, y es imprescindible para que funcione, el tener conexión a internet. Yo he utilizado la imagen de la cámara web de la CRTVG que muestra la ciudad de Coruña y en la que se ve la playa de Riazor/Orzán. Si queréis descargar el que yo utilizo podéis hacerlo desde este enlace: Riazor.sh. Cada uno puede desde las webs que se muestran al final encontrar la imagen de su playa. También se indica el tiempo cada cuanto se renueva la imagen, puede ponerse un valor mayor o menor procurando no cargar demasiado el uso del ordenador, pues la imagen debe descargarse de internet. Una vez creado el script, el mio tiene el nombre de riazor.sh, hay que darle permiso para que sea ejecutable. Por último tenemos que incluir nuestro script entre los programas de inicio. A continuación webs desde las que encontrar una cámara que muestre nuestra playa favorita. http://es.webcams.travel/map/#lat=43.052834&lng=-7.882690&z=8&t=h http://www.opentopia.com/ http://www.playawebcams.com/webcams/]]>

3 comentarios en «Tu playa favorita, en tiempo real, como fondo de escritorio»

  1. Magnífica aportación, apañero.
    He bajado el script original de Ubuntued, pero no consigo configurarlo con mi selección, la playa de la Zurriola en Donosti (http://www.surferspaddock.com/webcams.php) No consigo entender que parte configura la dirección ni las indicaciones 1.jpg, -0 playa.jpg, c%s playa.jpg, etc.
    He intentado compararlo con tu selección pero el enlace Riazor.sh no funca.
    Obviamente soy un poco nabo (y acabo de empezar a desengancharme de Windows…)
    No sé si tendrás un rato para indicarme los cambios que debo realizar, en cualquier caso, saludos desde Navarra. Mikel.

  2. En la página que indicas, las imágenes de la playa se muestran como un vídeo FLV, no como imágenes JPG. El tema es mas complicado porque se tendría que poder capturar la imagen del vídeo para después poder usarla como fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.