La OSI (Open Source Initiative) ha solicitado a la Oficina Federal de Competencia de Alemania que abra una investigación sobre la adquisición por parte de Attachmate, la empresa Novell.

Pide esta investigación pues Novell compró Suse Linux hace 7 años por 210 M de dolares, y se ha descubierto que las patentes de Novell van a ser vendidas a un consorcio llamado CPTLN, y se ha sabido que sus propietarios son Microsoft, Apple, EMC, y Oracle.

Ante esta situación OSI manifiesta que “la Junta de OSI se sintió obligada a solicitar que las autoridades de competencia vigilen de cerca la transacción propuesta. Hemos encontrado que la Oficina Federal de Competencia de Alemania estaba abierta para recibir comentarios del público sobre esta transacción durante el mes de diciembre, por lo que redactó y envió una carta (ver adjunto ), destacando nuestra preocupación y solicitando que se investigue a fondo esta operación. Hemos recibido un acuse de recibo por el departamento a su cargo, y estamos dispuestos a ofrecer cualquier asistencia adicional que pueda ser requerida por los investigadores en caso de pedir esa ayuda.”

De llevarse a cabo la operación sería y paso muy negativo para la competencia, y un gran peligro para el software libre, pues una parte importante de las patentes relacionadas con Linux, estarían en manos de sus competidores, y declarados enemigos de toda clase de software de fuente abierta.

Fuente

JVareGeneralGNU/LinuxSoftware libreNovell,OSI,Suse,Venta NovellLa OSI (Open Source Initiative) ha solicitado a la Oficina Federal de Competencia de Alemania que abra una investigación sobre la adquisición por parte de Attachmate, la empresa Novell. Pide esta investigación pues Novell compró Suse Linux hace 7 años por 210 M de dolares, y se ha descubierto que...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.