Saltar al contenido

Conseguir ingresos con software libre

Fuente Linux Foundation

Yo creo que en buena parte tendrían que utilizar sistemas como el que se indica en el blog de Volkan Rivera con el caso del juego Angry Birds, para Smartphones con Android y que está calculado pueda ingresar hasta un millón de dolares, por publicidad, aunque seguramente sea por unos pocos meses, a través de poner publicidad en su juego. Un mercado que está creciendo muy rápidamente es el del software para teléfonos móviles que incluyes plataformas como Android, o Meego. A través de BR-Linux veo la noticia del aumento de activaciones de teléfonos móviles con Android: mas de 300.000 por día, es un mercado nuevo que aquellos que hacen software open source no deben dejar pasar.

Fuente del gráfico

Además de la publicidad, el pago a través de las tiendas de software como la que acaba de sacar Google para Google Chrome, son una alternativa siempre que el pago sea cómodo y seguro, vemos que las compras a través de móvil siempre son mayores, la facilidad de simplemente confirmar la compra, anima a quien quiere disfrutar de un programa o un juego.

Yo estoy seguro que falta todavía por crear un sistema de pago por internet para pequeños valores que sea útil no solo a Estados Unidos, sino que también sea viable en países europeos y en los países emergentes, y mientras eso no exista la publicidad puede ser una alternativa.

No soy programador y quizá estás reflexiones estén fuera de lugar, pero si soy un usuario que disfruto de software libre y que se que aquellos que lo hacen de algún modo tienen que ver recompensado su trabajo.

 

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.