Saltar al contenido

Linux Mint lanza una versión basada en Debian

Los desarrolladores de Linux Mint, acaban de lanzar la versión: Linux Mint Debian Edition (LMDE).

Está basada en Debian testing y es compatible con sus repositorios, abandonando los repositorios de Ubuntu.Los desarrolladores esperan que sea mas rápido que las versiones basadas en Ubuntu, aunque reconocen que será mas difícil su uso por lo que esperan que sean usuarios algo experimentados quienes comiencen a usarla.

Desde luego están muy esperanzados con su lanzamiento de hecho comentan: «Hoy es un día muy importante para Linux Mint. Es un día para recordar en la historia de nuestro proyecto…»

Asimismo al estar basada en Debian, tiene la ventaja de que no es necesario reinstalarla de nuevo, las actualizaciones son continuas, aunque lo que es cierto, es que al estar basada en testing, estas actualizaciones serán mas frecuentes que en las versiones basadas en Ubuntu.

Se trata de un Live DVD, con Gnome y de momento solo para 32 bits. Incorpora un instalador open source, para que sea sencilla su instalación en el disco, y está disponible el código fuente para otros desarrolladores que creen distribuciones basadas en Debian. Aquellos que deseen probarla pueden acceder a la página de descargas.

Fuente Distrowatch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.