Estos días algunas páginas se hacen eco del rumor según el cual Canonical podría entrar en el mercado de la venta de música.

Sería un paso mas en conseguir hacer rentable la empresa que da soporte a las Distribuciones Linux Ubuntu.

Desde luego el proyecto ya existe: Ubuntu One Music Store

Se comenta que se llevaria a cabo en alianza con Amazon y me parece que si siempre vemos los servicios como la forma de conseguir hacer dinero, este proyecto sería una forma de aprovechar el gran número de clientes con la Distribución Linux Ubuntu, para conseguir dinero y mantener la gratuidad del software. Está claro que la tienda de ITunes, relacionada con los equipos Mac, cuyo éxito ha sido indiscutible, es el modelo que se seguiría pues está claro que se pretende vincular la compra con los clientes ya fieles al sistema operativo.

Sería también muy importante que es proyecto no estuviera solamente vinculado a la música mas comercial, para que el éxito fuera total debería existir la posibilidad de conseguir música bajo derechos creative commons en los que el pago fuera simbolico (voluntario, por puntos, …), de tal modo que el creador viese su trabajo recompensado.

Fuentes

Br-linux

downloadsquad.com

JVareGNU/LinuxMúsica Libretienda musica,ubuntu one music storeEstos días algunas páginas se hacen eco del rumor según el cual Canonical podría entrar en el mercado de la venta de música. Sería un paso mas en conseguir hacer rentable la empresa que da soporte a las Distribuciones Linux Ubuntu. Desde luego el proyecto ya existe: Ubuntu One Music Store Se...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.