Saltar al contenido

Linux supera por fin el 1 por ciento

MarketShare linux ha superdo en el mes de abril por primera vez el 1 por ciento de cuota de mercado, en concreto el 1,02 por ciento.

linuxmarketshareabril09Esta cuota de mercado se ha alcando bastante mas tarde de lo esperado pues el año pasado ya se habia anunciado esta posibilidad, al final tal y como previamos este año por fin se ha alcanzado.

Muchas cosas han pasado desde Julio de 2008, una crisis mundial en la que Linux se ha empezado a ver como una alternativa, no solamente por precio, sino también porque pueden generar puestos de trabajo localmente, algo que ha empezado a interesar a muchos gobiernos, que ven como se pierden puestos de trabajo en otros sectores y quieren que sus inversiones, en este momento, estén orientadas a la creación de puestos de trabajo en su propio pais.

En los próximos meses se anuncia la salida del primer netboot con Android lo que seguramente hará que este porcentaje pueda aumentar, así como el despliegue de portatiles en los colegios de Rusia, de Brasil, etc.

Por último la salida de las nuevas versiones de las populares distribuciones Ubuntu, Mandriva, Fedora es posible que haga que nuevos usuarios se apunten a este sistema opertivo.

  Relacionadas Distribuciones Linux mas usadas marzo 2009 El mercado de los Sistemas operativos se estabiliza ]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.