Dentro de las actividades de LibreMeeting 2009 a celebrar en el pueblo de Miraflores de la Sierra donde existe un proyecto empresarial llamado Ciudad del Conocimiento Libre, tendrá lugar la presentanción por parte de Angel Blazquez y Pablo Machón, el primero empresario informatico y el segundo presidente de

fkflogo

de un ordenador netbook fabricado por la empresaiunikaque fué creada dentro de la incubadora de empresas KTC, Centro Tecnológico y del Conocimiento, perteneciente a la Free Knowledge Foundation, y que asegura que utilizará una versión de Linux siguiendo los postulados de la Fundación de Software Libre, y aprovechando que a LibreMeeting 2009 asistira Richard Stallman, presidente de la FSF y activista a favor del Software Libre.

Esperemos que la expectación creada, con una gran campaña de marketing, se corresponda con lo que vayamos a conocer el próximo día 13.

Podeis leer la nota de prensa a continuación:

Angel Blazquez, empresario del sector informático, y Pablo Machón, reconocido miembro de la comunidad del Software Libre, integrantes de la marca iUnika, han liderado el proyecto de desarrollo de un ordenador portátil de 700 gramos que combina software libre, uso de energías renovables mediante placa solar, respeto al medio ambiente gracias a su construcción en bioplástico, y movilidad mediante conectividad GSM. iUnika presenta el ordenador el día 13 de mayo en el encuentro LibreMeeting 2009, en Miraflores de la Sierra, Madrid.

El Software Libre está de moda y en iUnika se ha apostado al 100% por este nuevo modelo. “iUnika es el primer fabricante de hardware que se ha comprometido a utilizar exclusivamente Software Libre en todos sus productos“, manifestó Pablo Machón. Mediante el sistema GNU/Linux y siguiendo las directrices de la Free Software Foundation y el Proyecto GNU de Richard Stallman, iUnika ha logrado desarrollar un ordenador que respeta las libertades del usuario e incorpora miles de programas libres.

El respeto al medio ambiente se garantiza mediante el empleo de energías renovables y materiales biodegradables. La carga del ordenador se apoya con placas solares, que prolongan la duración de la batería y permiten un funcionamiento autónomo. La carcasa del ordenador está fabricado con bioplástico, un material que no aumenta el nivel de CO2 en la atmósfera, principal sospechoso del calentamiento global. Angel Blazquez ha manifestado que “la contribución a la sostenibilidad del medio ambiente es esencial, por ello hemos incorporado nuevos materiales ecoeficientes”.

La Free Knowledge Foundation ha colaborado en el desarrollo del software para garantizar su integridad con respecto a los principios del Software Libre. El ordenador incorpora un sistema completo GNU/Linux con más de 5000 programas, que ofrece una alternativa libre, completa y gratuita a las opciones privativas como Windows.

El equipo de iUnika está ubicado en España, China y Hong Kong, y tiene acuerdos con distribuidores líderes de todo el mundo. El ordenador básico sale al mercado, en plena crisis económica, a 130 Euros aproximadamente.

La presentación tendrá lugar el día 13 de mayo en el encuentro LibreMeeting 2009 (http://www.libremeeting.org), en Miraflores de la Sierra, Madrid, organizado por la Free Knowledge Foundation (FKF). Se espera la asistencia de personalidades del mundo de la política, grandes empresarios y medios de comunicación. Miraflores de la Sierra destaca por sus actividades en torno al Software Libre, y alberga las sedes de la FKF y de la Fundación del Software Libre de Europa en España. Con el apoyo expreso de agrupaciones como “Vecinos de Miraflores”, y partiendo de la propia población, se ha declarado recientemente “Ciudad del Conocimiento Libre”.


JVareGNU/LinuxHardwarefkf,iunika,netbootDentro de las actividades de LibreMeeting 2009 a celebrar en el pueblo de Miraflores de la Sierra donde existe un proyecto empresarial llamado Ciudad del Conocimiento Libre, tendrá lugar la presentanción por parte de Angel Blazquez y Pablo Machón, el primero empresario informatico y el segundo presidente de de un...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.