Según un articulo de Wall Street Journal IBM estaría negociando la compra de la empresa Sun Microsystems por 6.500 millones de dolares.

ooorgCompra de Sun, VirtualboxmysqlNo voy yo aquí analizar la operación desde un punto de vista financiero, pero desde luego esto de alguna manera si va afectar al desarrollo de importantes proyectos de Open Source como OpenOffice.org, Virtual Box o My SQL que son muy utilizados en Linux.

Esperemos que la crisis sirva para dar un impulso a estos proyectos, IBM podría unificar su suite ofimatica Synphony con OpenOffice.org manteniendo su uso libre.

symphonyLa realidad es que Oracle fue quien realizó la compra de Sun, y ha ido, poco a poco, desmantelando mucho del trabajo que esta había hecho en el Software Libre, de tal manera que han tenido que ser otros, los encargados de mantener proyectos como OpenOffice.org, para que no desaparecieran.

Con el tiempo OpenOffice.org ha pasado a pertenecer a la fundación Apache, y su desarrollo va mas lento que la alternativa que creó la comunidad, LibreOffice, que ha pasado a ser el paquete ofimatico libre mas usado.

Con la compra de Sun por parte de Oracle también era de esperar el abandono del proyecto VirtualBox, sin embargo este continua su desarrollo, dentro de Oracle.

Lo mismo ocurre con MySQL, que sigue funcionando como un grupo aparte dentro de Oracle y sigue teniendo gran uso, a pesar del lanzamiento de MariaDB como alternativa, y en la que participa el propio creador de MySQL.

Fuente

Br-linux.org

JVareGeneralCompra,ibm,SunSegún un articulo de Wall Street Journal IBM estaría negociando la compra de la empresa Sun Microsystems por 6.500 millones de dolares. No voy yo aquí analizar la operación desde un punto de vista financiero, pero desde luego esto de alguna manera si va afectar al desarrollo de importantes proyectos...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.