Ya está disponible en las releases diarias de Ubuntu Jaunty Jackalope el sistema de ficheros Ext4 disponible en el Kernel de Linux a partir de la versión 2.6.28 y vendrá en el CD de la Alpha 3 que saldrá el próximo dia 15 de Enero por lo que al realizar la partición podrá elegirse el sistema de ficheros Ext4.

Ext4 está diseñado para proporcionar un mejor rendimiento y aumentar la fiabilidad. También aumenta el tamaño máximo de archivos a un Exabyte y reduce la cantidad de tiempo que se requiere para llevar a cabo una operación fsck.

En Phoronix han realizado una prueba de rendimiento con una instalación de Ubuntu 9.04 y el sistema de ficheros Ext4 destaca en la IOzone, la prueba que escribe un fichero de gran tamaño.

ext4prueba

Además se anuncia que esta Alpha 3 de Ubuntu vendrá con X.org versión 1.6

También han incluido un nuevo sistema de notificaciones similar a iconos emergentes en el escritorio. Puede verse un vídeo de muestra en este enlace

Quien desee realizar pruebas podrá descargarla a partir del dia 15

http://cdimage.ubuntu.com/releases/jaunty/alpha-3/ (Ubuntu)

Fuentes

Phoronix

Arstechnica

Ubuntu

JVareUbuntuAlpha 3,Ext4,Jaunty JackalopeYa está disponible en las releases diarias de Ubuntu Jaunty Jackalope el sistema de ficheros Ext4 disponible en el Kernel de Linux a partir de la versión 2.6.28 y vendrá en el CD de la Alpha 3 que saldrá el próximo dia 15 de Enero por lo que al...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.