Saltar al contenido

Primer contacto con Mandriva 2009 live cd

Mandriva 2009 lo que hace que este otoño sea un nuevo momento de lanzamiento de Linux pues Ubuntu también lanzará su nueva versión Intrepid Ibex, y a finales de Noviembre Fedora lanzará su versión 10. He arrancado el Live CD en una maquina virtual de Virtual Box y este es el resultado de este primer contacto. Arranca sin problemas tras preguntar por el idioma, el teclado y aceptar la licencia. Tras esto se produce el primer arranque del sistema gráfico. El escritorio del nuevo KDE 4.1. También se muestra la posibilidad de poder realizar la instalación en el disco duro. Vemos que la tarjeta de red de Virtual Box ha sido reconocida perfectamente a través del centro de control de Red y tenemos conexión a Internet. La versión de Firefox que viene incluida con Mandriva 2009 es la 3.0.3 Tras entrar por primera vez en una página con videos en Flash, al cerrar el explorador y volverlo a iniciar podemos ver cualquier página con este tipo de vídeos sin ningun tipo de esfuerzo por nuestra parte. También trae incluida la recien salida versión 3 de OpenOffice.org El panel para la configuración del equipo, con la posibilidad de instalar o desistalar Software, configurar el Hardware, la seguridad, el acceso remoto, etc, presenta una nueva imagen, pero manteniendo y mejorando la facilidad y las posibilidades de configuración. Por último un vistazo a la posibilidad de añadir elementos a nuestro escritorio KDE 4.1 De momento no he podido probar los efectos 3D debido a estar usando una maquina virtual que no permite tener acceleración 3D. Como resumen la veo como una distribución de facil uso, ya que a pesar de realizar la instalación de la versión de KDE, me ha resultado comoda, y eso que yo uso habitualmente GNOME. Relacionadas Mandriva Linux One 2008 Spring, uso del Live CD Vídeo de la instalación de Mandriva 2008 Spring]]>

4 comentarios en «Primer contacto con Mandriva 2009 live cd»

  1. que tal amigo he descargado 4 veces la imagen del mandriva one 2009 y las he quemado en 3 CD y la ultima en un DVD y tras reiniciar mi laptop COMPAQ F767NR me arranca el cd y al seleccionar idioma y aceptar se queda pensando y no me hace mas nada no puedo acceder al live cd para instalar. tengo una particion creada solo para linux ya que de la misma manera instale mandriva 2008 sin problemas pero quiero probar con esta y no lo he logrado. he intentado con los cuatro cd y nada lo mismo se que en una pantalla negra y esto _ titilando no se que hacer. podrian ayudarme plis.

  2. Henry si has comprobado el Md5 del fichero no puede ser problema de la grabación del cd.
    Puedes en el momento de arrancar pulsar f2 para que te arranque en modo texto y comprobar en donde se para la carga del sistema. También pulsando f3 puedes escoger distintos modos de carga.
    Espero que estas indicaciones te sean de utilidad.

  3. Que tal amigo, he sido durante años, fiel seguidor de microsoft, pero con la salida de windows vista la mercado me decepcione; y realmente no creo que windows 7 sea la gran novedad.
    Me comentan mis amigos que mandriva, es una distribucion
    que le cae como anillo al dedo, a mi persona. pero tengo dudas, ¿qué diferencias hay entre mandriva one y free?, y ya que tengo mis archivo en mi lap (que por cierto tiene instalado vista) como hago el inicio dual? y como instalo esta distribucion?
    de antemano gracias =)

  4. Leonardo la diferencia entre mandriva one y free, es que la primera utiliza algunos controladores propietarios hechos por los fabricantes, mientras que la versión free utiliza solamente programas libres.
    Para instalarla con tu windows debes primero liberar una parte de tu disco duro. y sobre esa parte instalar Mandriva y en la instalación te crea el arranque dual.
    Para mas información puedes ver vídeos de la instalación en la sección vídeo tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.