Saltar al contenido

Ubuntu Server la elegida para los servidores de Wikipedia

  • Según comenta, en una entrevista en Computerworld, Brion Vibber, CTO de Wikimedia Foundation Inc. han tomado la decisión de usar Ubuntu Server en sus 400 servidos como medida para simplificar el mantenimiento.
    • Hasta ahora estos servidores, que según la conferencia de Julio en la Biblioteca de Alejandria, proveen 10.000.000.000 de páginas al mes de las distintas web del grupo entre ellas Wikipedia, Wikisource, Wikiquote, Wikinoticias, estaban utilizando varias versiones de Red Hat Linux y de Red Hat Fedora, y a pesar de tratarse de una organización sin animo de lucro, los gastos en hardware hasta ahora han sido de 1 millon y medio de dolares, pero usan a solo cuatro voluntarios para realizar las tareas de administración, por lo que consideran que al utilizar el mismo software en todos sus servidores esta tarea se va a simplificar.
    • Ubuntu, que ha tenido un evidente éxito entre los usuarios particulares, tenía dificultades para entrar en el mundo de los servidores, algo que parece que va consiguiendo poco a poco, y esta noticia es una buena muestra de ese avance, asi como la certificación por parte de Sun hace algunos meses.
    Fuente Alcance Libre Relacionadas Sun certifica a sus servidores para Ubuntu Montar un Servidor Web y de Archivos con Ubuntu Server]]>

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.