Saltar al contenido

Descuento en la entrada al Museo Vaticano

La entrada a la Basílica Vaticana es gratuita, y el horario es de 7 a 18:30 en invierno y hasta las 19:00 en verano.

De todos modos si quieres evitar las colas deberás llegar temprano.

Después de la visita a la Basílica te recomiendo subir a la cúpula si el día tiene buena visibilidad. Tendrás una vista de Roma espectacular.

Precios subida Cúpula Vaticano

La subida a la cúpula se puede hacer totalmente a pié y cuesta 6 euros y tenemos que subir 551 escalones. El horario de verano es de 8 de la mañana a 6 de la tarde y en invierno hasta las 5 de la tarde. Solo existen descuentos para escuelas.

Si pagas 8 Euros, podrás subir en ascensor hasta el tejado de la Basílica donde se encuentra la base de la cúpula. El resto del camino (334 escalones) es a pie por una estrecha escalera que bordea el interior de la cúpula. Si vas en verano aconsejo realizarla a primera hora de la mañana, por el calor y el esfuerzo.

Precios actualizados para el año 2017

Descuento en la entrada al Museo Vaticano

Las Entradas al Museo Vaticano normales cuestan 16 Euros.El próximo 2018 pasará a costar 17 Euros

Para los estudiantes menores de 25 años existe un descuento en la entrada al Museo Vaticano y el precio es de 8,00 Euros. Es necesario enseñar en la taquilla algún documento que lo acredite, (carné de la Universidad, o similar) También los menores de 18 años pueden entrar con precio reducido de 8,00 Euros. Necesitan mostrar un carné de Identidad para demostrar que son menores de 18 años.

A estos descuentos es necesario añadir 4 Euros si reservas la entrada en la web para no hacer cola. Los últimos domingos de cada mes, (el 24 de Diciembre en 2017) la entrada es gratuita para todas las personas. El resto de los días solamente los menores de 6 años pasan sin pagar.

Museo Vaticano

Una de las salas mas famosas y donde la aglomeración de público es mayor es la Capilla Sixtina. Pero el museo incluye obras de todos los tiempos. Tiene una magnifica colección de estatuas de la época del Imperio Romano. También se pueden encontrar restos egipcios y de otras culturas y países.

]]>

4 comentarios en «Descuento en la entrada al Museo Vaticano»

  1. hace mucho que publicaste esto pero me veo en la necesidad de preguntartelo, el descuento universitario con la tarjeta VISA de la universidad (yo tengo una de Caixa Catalunya de la Universidad de Barcelona) es suficiente para el descuento? En la Web del Vaticano habla del ISIC pero no lo tengo… me pondrán alguna pega?
    Muchisimas gracias!!

    1. Como ves, hace tres años que fui, pero dependerá de la persona que este en la taquilla, intenta hacerle ver que la tarjeta es un documento moderno que se puede comprobar que eres tu con el DNI.
      Hazlo como si fuese la cosa mas natural del mundo y no creo que te pongan problemas.

    2. Hola! Dentro de poco viajo a Roma y tengo la misma duda que tu. Queria reservar la entrada anticipada para los Museos Vaticanos pero solo tengo el Carnet Visa de la Universidad de Barcelona y no el ISIC…me gustaria saber si finalmente te pusieron alguna pega porque no quiero comprar una entrada por adelantado y que despues allá no me acepten este carnet!!
      Muchas gracias!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.