Saltar al contenido

Enlaces entrantes en Blog con código malicioso.

fichero ejecutable .exe que en realidadad es un virus, por lo que aquellos compañeros blogers que tengan instalado el sistema operativo Windows y no tengan su antivirus actualizados deben tener las máximas precauciones. En mi caso los enlaces que provocan el problema están nombrados como

y sus direcciones son: http://zer.speizer.org/blog/2008/07/fireworks-display.html http://zer.speizer.org/blog/2008/06/blues-brothers-2000.html Lo que provoca que la página salte a un mensaje de alerta:

y al cerrarlo salta a una página que simula estar realizando un análisis de virus, (Detecta que tengo Linux pero está pasando un antivirus de windows y parece que está chequeando ficheros dll que claramente mi equipo no tiene.)

Pero a pesar de todo, rapidamente da paso a un mensaje con los supuestos ficheros maliciosos encontrados

Y la solución es instalar el pretendido antivirus que en realidad es el virus

Cuidado con la seguridad, parece que con el verano, ha llegado un incremento en toda clase de ataques.

]]>

2 comentarios en «Enlaces entrantes en Blog con código malicioso.»

  1. Hola Jesús, gracias por el aviso ya que yo también he sido victima de ese mismo enlace en un blog que tengo en wordpress. Seguramente tiene preferencia por esta plataforma, lo que no tengo claro es como eliminarlo, pero lo voy a intentar ahora mismo.
    Saludos

  2. Hola, lo que me paso exactamente fue eso tambien, lo malo es que lo instalé y me metió un virus, que hace unos días lo conseguí quitar del todo. Aun así formatee mi ordenador por si acaso. Lo malo es que sigue estando ahí y no se como quitarlo, si me lo pudieras responder tu. Y sino se puede quitar el enlace ¿me afectará a mi blog en el futuro?
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.