Saltar al contenido

Recuperar Grub con una memoria usb

Super Grub disk, el cual he conocido a través de Nierox el blog de todos, desde una memoria usb para recuperar el arranque de su equipo, ya sea Linux o Windows. Podemos utilizar un antiguo pendrive a partir de 128Mb o cualquier otro pues no perderemos ningún dato de los que tengamos grabados en él, para ello nos descargamos el fichero comprimido: La última versión disponible hoy en castellano es:super_grub_disk_castellano_usb_0.9716.tar.gz Descomprimimos el fichero en la memoria y nos crea una carpeta con el nombre Boot. Para poder arrancar desde la memoria debemos seguir estos pasos: Si tenemos un sistema GNU/Linux como Ubuntu e introducimos la memoria, el sistema nos la reconoce automaticamente. Tecleamos en un terminal fdisk -l, y además de la información de los discos del equipo nos saldrá:

Disposit. Inicio Comienzo Fin .. Bloques .. Id Sistema /dev/sdb1 . * …… 1 ….. 1000 . 511983+ . 6..FAT16

Esto nos dá la información de nuestra memoria usb

Ahora podemos ejecutar Grub con sudo, o ejecutandolo como administrador root:

$ sudo grub

grub > device (hd2) /dev/sdb

grub > root (hd2,0) Filesystem type is fat, partition type 0x6

grub > setup (hd2) Checking if «/boot/grub/stage1» exists… yes Checking if «/boot/grub/stage2» exists… yes Checking if «/boot/grub/fat_stage1_5» exists… yes Running «embed /boot/grub/fat_stage1_5 (hd2)»… 23 sectors are embedded. succeeded Running «install /boot/grub/stage1 (hd2) (hd2)1+23 p (hd2,0)/boot/grub/stage2 /boot/grub/menu.lst»… succeeded Done.

grub > quit

——————————————————————————————————————————————————————

La información de fdisk nos dice que la memoria ha sido reconocida por el sistema como sdb. Con esa información en grub pongo como device (hd2) y la ruta /dev/sdb.

Con esos datos conocidos ejecutamos el resto de comandos indicados en el fichero de ayuda de Super Grub Disk: USB_readme.txt

Relacionados

Como recuperarse tras fallo de Grub en Linux

Compartir ]]>

3 comentarios en «Recuperar Grub con una memoria usb»

  1. Suriyah a tu pregunta que somos?:
    en inglés la definición está clara: Hardware engineer, pero en castellano no lo tengo tan claro y desde luego los que reparamos lectoras de cajeros, o feed modules de dispensador, cambiamos un printhead en una laser, o cambiamos el disco a un pc, no me encaja dentro de lo que pienso es un informático.
    Aunque un día tengamos que reinstalar un sistema operativo, para mi informático es el que realiza o modifica o implanta aplicaciones de software, y eso no es configurar los parámetros de una laser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.