Saltar al contenido

Actualizar de Ubuntu 7.10 a 8.04, mi experiencia

  • Muestro aquí el resultado de la actualización paso a paso desde Ubuntu 7.10 hasta el nuevo Ubuntu 8.04 desde el que estoy escribiendo este nuevo post.
  • En primer lugar Gestor de Actualizaciones

    • Al reiniciar el ordenador no se carga el driver de vídeo y se muestra la siguiente pantalla
    • El nuevo Ubuntu no ha detectado mi hardware gráfico: una tarjeta Nvidia 6200 y un monitor Sansung TFT. La pantalla en la que seleccionar la tarjeta y el monitor no funciona y el equipo arranca con la configuración básica: grafica vesa y monitor Plug and Play con una resolucción 800×600.
    Una vez arrancado intento configurar mi driver de Nvidia, pero no responde, por lo que decido reiniciar el equipo en modo revery: selecciono xfix y se reconfigura el servidor x De este modo consigo que reconozca las resoluciones del monitor, pero sigo sin tener acceleración gráfica.
    • Necesito instalar los paquetes restricted del núcleo para hacer funcionar mi tarjeta wifi Atheros.
    y activar lo controladores
    • Una vez activada la tarjeta wifi, como quiero volver a instalar el driver de Nvidia desde el driver de la página web de Nvidia necesito que el driver no se cargue desde el modulo del kernel por lo que edito
    $ sudo gedit /etc/default/linux-restricted-modules-common y en la línea que dice DISABLED_MODULES=”» entre las comillas ingresar: nv nvidia_new. y queda DISABLED_MODULES=”nv nvidia_new”
    • A continuación con Synaptic marco para eliminar completamente todos los paquetes Nvidia, para que me borre las configuraciones y ficheros de la instalación del driver en Ubuntu 7.10.
    Reinicio el ordenador en modo recovery Escojo la opción root
    • Como ya tenía el fichero del driver NVIDIA-Linux-x86-169.12-pkg1.run, lo ejecuto
    # sh NVIDIA-Linux-x86-173.08-pkg1.run Acepto los mesajes y termina la instalación.
    • Ya tengo el ordenador con la nueva versión de Ubuntu, con el driver de Nvidia funcionando y la tarjeta wifi Atheros también funcionando en modo Ad-hoc, ejecutando el script que había creado para el Ubuntu 7.10.
    • Como en la actualización me ha desactivado los orígenes de soft no oficiales, voy a volver a añadir el repositorio Medibuntu ahora para la nueva versión Hardy:
    sudo wget http://www.medibuntu.org/sources.list.d/hardy.list -O /etc/apt/sources.list.d/medibuntu.list y sudo apt-get update && sudo apt-get install medibuntu-keyring && sudo apt-get update De los programas que tengo instalados el primero que ha presentado problemas a sido Virutual Box Pero siguiendo las indicaciones, se ha corregido y a vuelto a funcionar bien.]]>

    Etiquetas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.