Saltar al contenido

Revista Begins número 14, ya disponible

Linuxchillan ya está disponible el número 14, correspondiente a Abril del año 2008, de la Revista Begins.

En este número los temas tratados son:
  • Grails: Framework (Armazón) para el desarrollo de aplicaciones web, parte I. En esta primera parte explican lo que es un Framework (Armazón), lo que es Grails: su filosofia y componentes, su instalación y un ejemplo de creación de una aplicación con este programa.
  • Ojo del Novato: entendiendo las particiones. Articulo sobre el uso de Gparted en una distribución Ubuntu
  • Photorec: recuperando tus archivos borrados desde Linux. Donde se explica como usar este programa junto a TestDisk para la recuperación de ficheros borrados.
  • Pencil y la animación en 2D cuadro a cuadro. Como usar este programa de dibujo
  • Programación: entendiendo ADO.net con Mono y PostgreSQL, parte III. Continuación del articulo
  • Taller: como montar un segundo disco en Linux. Como instalar un disco, explicacion sobre lo que es un punto de montaje en Linux, la nomenclatura de los discos y particiones y por último como mover una partición existente al nuevo disco.
  • Taller: Xming+PUtty, administrar gráficamente y remotamente un servidor Linux. Como instalar Xming en Windows para gestionar un servidor Linux aprovechando PUTTY como cliente SSH.
Fuente Linuxchillan Para descargar el fichero Pdf de Begins nº 14: aquí Otras Revistas de Linux y Software Libre en español https://www.jvare.com2007/12/06/revistas-sobre-linux-y-software-libre/ Otras Revistas de Linux y Software Libre en portugués https://www.jvare.com2007/12/20/revistas-software-libre-y-linux-en-portugues/]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.