Saltar al contenido

Según IDC Linux doblará su negocio para 2011

  • Según un analisis realizado por IDC, Linux pasará de generar un negocio, para las distintas empresas, de 14.000 millones de Euros en 2007 a mas de 32.000 millones en 2011.
    • Estos ingresos procederan fundamentalmente del negocio de bases de datos para Empresas y del soporte a las empresas que implementan Linux en sus sistemas.
    • Este aumento de ingresos se manifiesta en un aumento de personas dedicadas al desarrollo del nucleo de Linux. Mientras para la versión 2.6.11 (marzo 2005) agrupó a un total de 483 desarrolladores de 71 compañías distintas, para el 2.6.24 (enero 2008 ) englobó a 1.057 profesionales de 186 empresas diferentes.
    • Por su parte, el código abierto de Linux aumenta a un ritmo del 10 por ciento por año, con una media de 2,7 actualizaciones por mes de cada versión, tal y como señala IDC, lo que favorece el grado de aceptación de Linux.
    • Las empresas Red Hat, Novell e IBM aportan el 28 por ciento de las modificaciones al universo Linux, sin embargo los desarrolladores independientes son los que soportan el grueso principal de las actualizaciones.
    ]]>

    Etiquetas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.