Saltar al contenido

Ubuntu 8.04 Hardy Heron Alpha6 disponible para descarga

ActiveDirectory integration Likewise Open Está disponible en el repositorio Universe. Permite una integración perfecta de Ubuntu dentro de una red con «Active directory». Los usuarios pueden utilizar sus credenciales para acceder en redes con «Active directory» a cualquier tipo de máquinas.

iSCSI support

iSCSI Initiator ha sido plenamente integrado en el núcleo. Ubuntu por lo tanto, puede montar cualquier iSCSI target como un dispositivo de bloques. iSCSI está disponible en el instalador de Ubuntu Server si iscsi=true si se pasa en la linea de comando del núcleo al comienzo del proceso de instalación.

Memory Protection

Controles adicionales de acceso se han añadido para /dev/mem y /dev/kmem . Estos cambios ayudarán a defender contra RootKits y otros códigos maliciosos. Los 64K de memoria de sistema ya no es direccionable por defecto. Esto ayudará a la defensa contra código malicioso que intenta aprovechar kernel bugs en vulnerabilidades de seguridad. Aplicaciones compiladas como Ejecutables de posición independiente (PIE) se colocan ahora en la memoria en lugares imprevisibles, lo que hace más difícil que las vulnerabilidades de seguridad puedan ser explotadas.

Installation

En los CDs de la versión alternate y server, los sistemas de archivos están montados con la opción de montaje por defecto: realtime para mejorar el rendimiento. Esta opción todavía no esta disponible para la versión de escritorio, pero estará implementado a partir de la versión Beta. Pueden descargarse desde los siguientes enlaces las distintas versiones.
  • http://cdimage.ubuntu.com/releases/hardy/alpha-6/ (Ubuntu) http://cdimage.ubuntu.com/kubuntu/releases/hardy/alpha-6/ (Kubuntu) http://cdimage.ubuntu.com/kubuntu-kde4/releases/hardy/alpha-6/ (Kubuntu with KDE4) http://cdimage.ubuntu.com/edubuntu/releases/hardy/alpha-6/ (Edubuntu) http://cdimage.ubuntu.com/jeos/releases/hardy/alpha-6/ (Ubuntu JeOS) http://cdimage.ubuntu.com/xubuntu/releases/hardy/alpha-6/ (Xubuntu) http://cdimage.ubuntu.com/gobuntu/releases/hardy/alpha-6/ (Gobuntu) http://cdimage.ubuntu.com/ubuntustudio/releases/hardy/alpha-6/ (UbuntuStudio)

Para conocer mas características ver también: https://www.jvare.com/2008/02/22/ubuntu-hardy-heron-alpha5/ https://www.jvare.com/2008/01/31/ubuntu-hardy-heron-alpha-4/]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.