Tras la actualización del paquete xserver-xorg-core en la partición de Ubuntu Gutsy en la que uso como tema de escritorio el Ubuntu Studio, he dejado de poder acceder al escritorio y solo puedo hacerlo en una consola.

Esperemos que se anuncie próximamente la existencia de una actualización de este paquete para poder volver a tener el sistema en funcionamiento.

Mientras intentaré conseguir el paquete anterior para poder instalarlo vía apt-get.

Bueno pues ya hay novedades:

A pesar de localizar la versión Ubuntu8 de paquete xserver-xorg-core e instalarla no conseguí que todo volviera a funcionar como antes.

He desinstalado todos los paquetes de ubuntustudio a través de consola con apt-get remove. He actualizado de nuevo el xserver-xorg-core ya salio una nueva versión, la ubuntu8.3.

De todas formas aun con esta nueva versión yo he tenido que seleccionar en Sesión: Gnome a prueba de fallos y deshabilitar los efectos visuales para que luego pueda entrar.

Para solucionar del todo el problema he seguido un post del Bug #183969 in xorg-server (Ubuntu). Se puede reinstalar el driver de Nvidia, yo he aprovechado para actualizarlo a la última versión. Desde Nvidia descargué el último driver para Linux. He abierto una consola con ctl+alt+f1, usuario y contraseña, he parado la ejecución grafica con

$ sudo /etc/init.d/./gdm stop
He lanzado la instalación del nuevo driver

$ sudo sh NVIDIA-Linux-x86-169.07-pkg1.run
Al terminar arrancamos de nuevo el modo grafico
$ sudo /etc/init.d/./gdm start

Fuente Jvare

JVareGeneralUbuntuUbuntu Gutsy,xserver-xorg-coreTras la actualización del paquete xserver-xorg-core en la partición de Ubuntu Gutsy en la que uso como tema de escritorio el Ubuntu Studio, he dejado de poder acceder al escritorio y solo puedo hacerlo en una consola. Esperemos que se anuncie próximamente la existencia de una actualización de este paquete...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.