Instalé hace algo mas de una semana Ubuntu Studio en mi partición de Gutsy en la que tengo activado compiz

Tras este tiempo he llegado a la conclusión de que la estabilidad del modo gráfico es peor a la que tengo en la partición de trabajo (todavía Dapper), pues, como a veces utilizo a la vez dos usuarios, el cambio que en Dapper se produce sin problemas, en Gutsy varias veces se me ha quedado la pantalla sin posibilidad de ver el escritorio y he tenido que reiniciar el escritorio pulsado “Control+alt+retroceso”.

Posiblemente el problema no esté tanto en Ubuntustudio como en las posibilidades de configuración de Gutsy que le quitan estabilidad en su funcionamiento, espero que la próxima versión 8.04 no esté orientada solamente a añadirle nuevas funcionalidades, sino a hacer el sistema operativo mas estable.

Hoy día 11 he conocido nueva información sobre este tema. Resulta que el driver de Nvidia que tengo instalado, que es el que está en los repositorios de Gutsy, es la versión 100.14.19 y según la web de Nvidia, en el nuevo driver versión 100.14.23.

  • Se ha mejorado la función de cambio de pantalla con teclas rápidas en algunos portátiles Lenovo.
  • Se ha mejorado el soporte de modesetting en las GPU Quadro FX 540, Quadro FX 1000, Quadro FX 1100, Quadro FX 1300, Quadro FX 1400, Quadro FX 3000, Quadro FX 3000G, Quadro FX 3400, Quadro FX 4000 SDI, Quadro FX 4400 y Quadro NVS 280 PCI.
  • Se ha corregido un problema que se producía en Compiz después de conmutar terminales virtuales.
  • Se ha mejorado la interacción con pantallas planas digitales Chi Mei 56″ y Barco.

Espero que se actualice el driver en el repositorio lo antes posible, para que los problemas se solucionen.

 

JVareUbuntuInstalé hace algo mas de una semana Ubuntu Studio en mi partición de Gutsy en la que tengo activado compiz Tras este tiempo he llegado a la conclusión de que la estabilidad del modo gráfico es peor a la que tengo en la partición de trabajo (todavía Dapper), pues, como...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.