Saltar al contenido

Particiones y Ubuntu

Knoppix las particiones que tenia en el disco aparecían en el escritorio pero no estaban montadas y al pulsar sobre el icono existía la opción de montarla para ver su contenido o cambiar a modo lectura y escritura.

Cuando instale Ubuntu Dapper, lo que menos me gustó es que todas las particiones se encontraban en el escritorio montadas en modo lectura y escritura. Por lo que busqué información, y encontré la forma de evitarlo cambiando unos parámetros en el fichero fstab.

De esta forma solo se montaban en el arranque las particiones que yo había decidido y luego con otra aplicación: disks-admin, que aparece en el menú Administrador como Gestor de Discos, podía montar y desmontar cualquier partición de mis discos.

En Gutsy he modificado igualmente el fichero fstab, pero la aplicación disks-admin no está disponible para esta versión, por lo que he buscado otra solución. He instalado en el panel el montador de discos

y con él puedo montar y desmontar las particiones. Cuando se crea una partición nueva después de la instalación es necesario crear el punto de montaje. ]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.