Desde que utilizo Sistemas Operativos Linux he tenido la precaución de tener siempre dos usuarios, uno sin privilegios de administrador que arranca automáticamente y que es el que uso normalmente y otro usuario para cuando necesito realizar actualizaciones o instalar algún programa nuevo.

A medida que pasa el tiempo y se extiende el uso de Sistemas operativos Linux, estoy convencido que falta menos para que los intentos de ataques a la seguridad sean más frecuentes, en mi opinión la posibilidad de ataques esta directamente relacionada entre esfuerzo–resultado–beneficio.

Los usuarios en general tienen poca conciencia sobre prevenciones básicas, os puedo decir que reparando cajeros automáticos, al retirar la lectora de tarjetas para su reparación, mas de una vez llegó una persona y tiró “literalmente” la tarjeta por el agujero.

Es por esto que yo uso siempre un usuario que aunque alguien intente instalar algo, en mi ordenador, ni siquiera yo por un error pueda aceptarlo pues el usuario con el que estoy trabajando no lo permite.

JVareGNU/Linuxlinux,SeguridadDesde que utilizo Sistemas Operativos Linux he tenido la precaución de tener siempre dos usuarios, uno sin privilegios de administrador que arranca automáticamente y que es el que uso normalmente y otro usuario para cuando necesito realizar actualizaciones o instalar algún programa nuevo. A medida que pasa el tiempo y...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.