Tengo una placa Gigabyte que tiene en placa una controladora Raid IDE de la modelo ITE 8212 que puede ser usada como controladora IDE para cuatro dispositivos.

Cuando salió la versión 7.04 de Ubuntu pedi los CDs y cuando me llegaron lo primero que hice fue ponerlos para ver como se veia la nueva versión. Fue imposible. En cuanto empezaba a cargar el Live CD se bloqueaba el pc y tenia que apagarlo de boton.

Hace unos dias cuando salió la versión nueva de Ubuntu me baje la versión alternate para poder instalarla en mi pc en una partición de prueba, cual fue mi disgusto cuando al empezar a cargar el cd ocurria lo mismo que con la versión anterior, la pantalla en negro y el pc bloqueado.

Comence a pesar que podia ocurrir, y haciendo pruebas llegué a la solución. Deshabilitar en la BIOS la controladora RAID.

De esa forma el CD de Ubuntu arrancó sin problemas pude instalar la nueva versión y una vez esta estaba instalada habilite de nuevo en la BIOS la controladora RAID y me detecto perfectamente el disco y la grabadora de CD que tengo allí conectadas.

Espero que si alguien tiene el mismo problema este comentario les sirva de ayuda.

JVareGNU/LinuxUbuntugigabyte,gutsy,linuxTengo una placa Gigabyte que tiene en placa una controladora Raid IDE de la modelo ITE 8212 que puede ser usada como controladora IDE para cuatro dispositivos. Cuando salió la versión 7.04 de Ubuntu pedi los CDs y cuando me llegaron lo primero que hice fue ponerlos para ver como...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.