Acaba de salir la versión 5.0 de Caine, distribución GNU/Linux basada en Ubuntu 12.04.3 para análisis forense de equipos informáticos.

Incluye herramientas tanto para el análisis de ordenadores como de móviles y tabletas, y además de ejecutarse como un DVD Live, también pueden ejecutarse algunas herramientas directamente desde un sistema Windows.

Escritorio_Caine5

La imagen ISO de esta versión Caine 5.0 tiene un tamaño de 2,2 GB y pueden encontrarse los enlaces de descarga desde esta página.

El autor Nanni Bassetti  solamente ha creado la versión de 64 bits y como las anteriores está solamente disponible en inglés, e incluye una herramienta para poder seleccionar el teclado español, lo mismo que tenía la versión 4.0.

Al estar basada en Ubuntu se puede crear una memoria USB con las herramientas de creación de discos de Ubuntu,o también con el programa Unebooting, pero por el tamaño de la imagen ISO, esta memoria tendrá que ser de al menos 8 GB, y en un próximo articulo explicaré la forma de ponerla en español.