Saltar al contenido

Disponible Mandriva 2009 Spring

y que puede ser descargada en sus diferentes versiones desde los enlaces a los archivos torrent. Mandriva 2009 Spring Free 32 bits(DVD Instalavel) Mandriva 2009 Spring Free 64 Bits(DVD Instalavel) Mandriva 2009 Spring ONE KDE (LiveCD Instalavel com KDE) Mandriva 2009 Spring ONE GNOME (LiveCD Instalavel com GNOME) Mandriva 2009 Spring Mini Dual (Versão minimalista para ambas as plataformas) o directamente desde http://iso.linuxquestions.org/mandriva/ Mandriva es una distribución linux que es conocida por su fácil uso y que utiliza fundamentalmente el escritorio KDE al que apoya en su desarrollo, aunque también incluye el escritorio Gnome. Esta versión incluye el Kernel 2.26.29, por lo tanto incluye soporte para el uso del sistema de ficheros Ext4 y Mandriva 2009 Spring puede ser instalada sobre particiones Ext4. Asimismo utiliza la versión 7.4 de Xorg, lo cual trae aparejado el reporte de varios errores con las tarjetas ATI. Incluye Firefox 3, y OpenOffice.org versión 3 Se anúncia también una disminución en el tiempo de arranque, asi como también en el apagado. Una caracteristica que incluye esta nueva versión es que tiene un tema diferente para cada versión: Free, One, Flash, o Power Pack, que según va pasando el día modifica la imagen de fondo del escritorio. 20091-kde-flash_theme_morning20091-kde-flash_theme_nocheTema para la versión Flash para la mañana y el cambio que se produce al llegar la noche.

20091-kde-one_theme_midday

O por ejemplo la imagen de la versión One al mediodía. En definitiva una de las opciones para aquellos que quieran usar Linux con el escritorio KDE que además tiene otra ventaja y es que incluye los drivers de las tarjetas Nvidia y Ati, por lo que no es necesario configurar nada para poder disfrutar de la aceleración de Hardware, así como la facilidad para poder escuchar musica y ver vídeos pues la descarga de los codecs necesarios es automática. Relacionadas Primer contacto con Mandriva 2009 live cd Mandriva 2008 vs Ubuntu 8.04, 2ª parte Calendario perpetuo con la consola de linux Mapa de la actividad sobre Software Libre en el mundo Novedades en Kernel 2.26.29, btrfs, wimax, tuz]]>

1 comentario en «Disponible Mandriva 2009 Spring»

  1. Yo empecé con ubuntu, pero si les gusta KDE no duden en probar Mandriva. Está impecable. Si saben un mínimo de linux instalen la Free, si no la ONE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.